sevilla
sevilla

El Infoca da por controlado el incendio de El Madroño

El fuego ha calcinado una superficie que ronda las 250 hectáreas.

Hasta 40 personas tuvieron que ser desalojadas.

Fue necesario el uso de droner para localizar los puntos calientes dentro del perímetro.

16 agosto 2019

La dirección de extinción del incendio forestal que afecta desde la tarde del jueves a El Madroño (Sevilla) ha dado por controlado el incendio tras dejarlo estabilizado durante la noche.

Fuentes del Plan Infoca han informado de que el fuego, que quedó estabilizado a las 22.00 horas, se ha dado por controlado a las 19:30, y se trabaja ya en labores de remate y liquidación.

La estabilización se decretó anoche casi una hora después de que se retirasen los 16 medios aéreos que desde la tarde trabajaban en la zona, mientras ha seguido trabajando el dispositivo desplegado por el Infoca a través de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Han llegado a trabajar un centenar de profesionales, entre bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes de Medio Ambiente y la dirección del centro Operativo provincial, además de una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF).

Por aire, han trabajado sobre la zona un total de 16 aeronaves, entre aviones de carga en tierra, helicópteros y aviones de coordinación.

Entre los medios desplazados hasta el lugar se encontraban asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Sevilla, Bomberos de la Diputación y Policía Local.

Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse sobre las 16:30 horas, avisando de un incendio en un terreno abrupto del paraje de Juan Antón de la localidad sevillana, a 14 kilómetros al este de la frontera con la provincia de Huelva.

El alcalde de El Madroño (Sevilla), Antonio López ha dicho que todo hace indicar que el fuego ha sido intencionado, tras empezar en el mismo lugar que otro siniestro hace dos años.

López ha dicho que el incendio se ha iniciado "exactamente en el mismo lugar donde hace dos años se inició otro conato, lo que nos da que pensar que ha sido intencionado".

Ha concretado que comenzó "en una zona de monte bajo en un barranco, y cuando cogió el tiro del propio barranco se desbordó"

ES NOTICIA