violencia de género
violencia de género

El exnovio de la joven de Martín de la Jara desaparecida confiesa que la mató

La Guardia Civil ha recuperado los estos de Rocío (17 años) de una bolsa en una zona rural del municipio sevillano de Estepa

Su exnovio y padre de su bebé de cuatro meses la descuartizó y metió los restos en varias bolsas, que tiró por distintos lugares de Estepa

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

El exnovio de Rocío Caíz Pozo, la joven de 17 años desaparecida desde el pasado 3 de junio en Martín de la Jara (Sevilla), ha confesado a la Guardia Civil que la mató el mismo día que desapareció y que descuartizó su cuerpo. La Guardia Civil ha recuperado de una bolsa en una zona rural del municipio sevillano de Estepa los restos de Rocío, a quien se perdió la pista el día 3 de junio y fue vista por última vez un día antes, cuando se habría dirigido a la localidad estepeña, donde vivía su ex pareja, para recoger sus enseres con la previsión de regresar a la mañana siguiente a su pueblo, algo de lo que ella misma habría informado a su madre.

La menor se desplazó hasta Estepa, localidad en la que residía su exnovio y padre de su bebé de cuatro meses. Según su declaración ante la Guardia Civil, la descuartizó y metió los restos en varias bolsas, que tiró por distintos lugares de Estepa, como una zona rural a la que llevó a los agentes que localizaron una bolsa con algunos de los restos de la joven.

Su familia nunca creyó la versión inicial dada por su expareja de que Rocío se había marchado en medio de la noche de su casa. Tampoco dieron credibilidad a un mensaje que supuestamente envió a su hermana diciendo que se iba a Badajoz con un hombre al que había conocido hace unos meses. El asesino confeso de Rocío, de 23 años, permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. Aunque nunca interpuso denuncia, la familia ha asegurado durante su desaparición que les había comentado que sufría maltrato.

SIETE DIAS DESAPARECIDA
Siete días se cumplen de la desaparición de Rocío Caíz Pozo, una menor de 17 años de Martín de la Jara, Sevilla. En Hoy en Día este miércoles hemos hablado con la madre de la joven, María, que nos cuenta la angustia de las últimas horas vividas.

En las últimas horas hemos sabido que la joven cogió un taxi hacia Estepa donde se reunió con su ex pareja, Adrián, y padre de su bebé de 4 meses. Esta versión ha sido corroborada con el taxista que la llevó que ha contado que recogió a Rocío y la llevó a Estepa que allí subió al taxis su ex pareja y que dejó a ambos en la casa de éste. El taxista asegura que el comportamiento de ambos fue en todo momento normal y que habitualmente él realiza servicios para Adrián.

Por otra parte, también han trascendido los últimos mensajes que Rocío mandó a su hermana Ana tras la desaparición. En ello Rocío cuenta que se ha enamorado de un joven de Badajoz que se va con él a la campaña del ajo durante dos meses que cuiden a su bebé. María, la madre de Rocío, duda de la veracidad de esos mensajes porque asegura que tienen faltas de ortografía y palabras que no están escritas en español. La familia de Rocío está convencida de que la joven no se ha marchado de forma voluntaria y no entienden porque no se comunica con ellos.

El juez, que está tomando declaración al entorno de la joven, ha declarado el secreto del sumario mientras la guardia civil sigue con la investigación.

ES NOTICIA