fichado en 1992
fichado en 1992

El día que el Sevilla fichó al mito Maradona

Diego Armando Maradona fichó en 1992 por el Sevilla Fútbol Club. Es uno de los dos momentos claves de la historia reciente del Sevilla FC

El conjunto blanquirrojó portará brazalete negro en su partido contra la SD Huesca del próximo sábado en recuerdo del "Eterno Diego" y honrado de que "el mejor de todos los tiempos" luciera el 10 en Nervión.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2020

Maradona llegó a Andalucía en septiembre de 1992. En plena Expo. Fue un fichaje peleado, inesperado y mediático para el Sevilla. Tras su abrupta ruptura con el Nápoles, el Pelusa aterrizó en Nervión con la intención de recuperar el prestigio perdido. Tenía 31 años, y un Mundial por delante, que pretendía jugar... y ganar. Con el Sevilla jugó 29 partidos. Marcó 7 goles. Y como tantas veces en su vida, todo lo estropeó al final su genio de genio indomable, con aquel comentado insulto a su entrenador, el argentino Bilardo. Salió del Sevilla al final de aquella temporada, en junio de 1993. En este vídeo, Paco Gamero recuerda la historia del fichaje y su rendimiento en el equipo.

El Sevilla F.C. ya ha mostrado su pesar por el fallecimiento del "eterno Diego".


El Sevilla FC fue uno de los seis clubes en los que Diego Armando Maradona lució su mítico dorsal 10. El astro argentino aterrizó en el club de Nervión en el verano de 1992, después de cumplir una sanción disciplinaria de quince meses impuesta por la FIFA mientras era jugador del Nápoles, motivo que quiso aprovechar el centrocampista para alejarse de las tierras italianas. Ahí entró en escena el Sevilla FC, que bajo el mandato de Luis Cuervas conseguía firmar a Maradona para lo que restaba de temporada, con opción prorrogable a una más. Diego Armando vistió la elástica blanquirroja en 29 partidos y consiguió anotar ocho goles.

Tras el Sevilla FC, en cuyo partido de presentación frente al Bayern de Múnich se registró un ingreso de 150 millones de pesetas, Maradona volvió al fútbol argentino de la mano de Newell's.

El Sevilla FC tuvo la oportunidad de felicitar al 'Pelusa' en el que sin saberlo sería su último cumpleaños, el pasado 30 de octubre. Lo hizo a través de redes sociales, donde el astro argentino respondió cariñosamente al club nervionense: "Muchas gracias, Sevilla, y a toda la afición. Es un honor para mí, los llevo en mi corazón". Más de 150 personalidades de todo el mundo del fútbol se unieron para editar un vídeo de felicitaciones para Maradona en su sexagésimo aniversario.

En un comunicado, el Sevilla FC manifiesta: "agradecido siempre porque el mejor de todos los tiempos luciera su camiseta durante una campaña, desea expresar sus condolencias por el fallecimiento del 'Diego', así como transmitir a sus familiares, amigos y allegados su más sentido pésame. El conjunto blanquirrojó portará brazalete negro en su partido contra la SD Huesca del próximo sábado en señal de respeto".

ES NOTICIA