DERBI COPERO
DERBI COPERO

El Betis-Sevilla de Copa, declarado de alto riesgo

Más de 600 personas, entre ellas cerca de 350 agentes de la Policía Nacional y el resto efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, 061 y seguridad privada, integran el dispositivo de seguridad para el derbi.

CANAL SUR MEDIA 13 enero 2022

La Comisión Antiviolencia acordó este miércoles declarar de alto riesgo el encuentro Betis-Sevilla, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey y que se disputará este próximo sábado.

El partido, que determinará la clasificación para los cuartos de final de la competición, se jugará a las 21.30 horas en el estadio Benito Villamarín.

Más de 600 personas, entre ellas cerca de 350 agentes de la Policía Nacional y el resto efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, 061 y seguridad privada, integran el dispositivo de seguridad para el derbi Betis-Sevilla del sábado, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

El operativo para este partido reforzará la vigilancia en los alrededores del Benito Villamarín, donde se prevé una mayor concentración de personas; en los hoteles de ambos equipos y también en su traslado y el de directivos y árbitros al estadio; y en el acceso al recinto.

El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a los aficionados “responsabilidad” para mantener la distancia social y el uso correcto de las mascarillas ante el aumento de contagios por la covid-19 de las últimas semanas. 

TODO CENTRADO EN LOS FICHAJES

De momento, poca previa y todo centrado en un fichaje unos y en una esperadísima renovación, los otros Fekir espera celebrar con sus aficionados, este sábado, su renovación. Y muestra una ambición máxima para lo que resta de temporada.

Dicen que los Reyes vienen de Oriente. Pero eso no es del todo exacto. En el caso que nos ocupa, llegó del Norte. De Francia. Hace 3 temporadas. Y si nada se tuerce, continuará otras 4 defendiendo la camiseta del Betis. Vive su mejor campaña, pero quiere más.

El sábado tiene la oportunidad de celebrar su renovación en el derbi copero, una cita a la que el presidente verdiblanco otorga máxima prioridad. 22 partidos, 6 goles y 4 asistencias avalan su actual temporada.

El Sevilla espera cerrar en las próximas horas su primer fichaje en esta ventana invernal: el mexicano Jesús Corona. El todavía jugador del Oporto participó anoche en la victoria de su equipo sobre el Vizela, aunque sólo jugó los primeros 45 minutos. Es centrocampista, tiene 29 años y firmaría por lo que resta de temporada y 3 más. La operación podría rondar los 3 millones de euros. Lopetegui le conoce de su estancia como técnico del equipo portugués...

ES NOTICIA