supercopa
supercopa

El Bayern, según José Antonio Rosa

Nuestro experto en fútbol internacional analiza al rival del Sevilla.

En la única ocasión en que se midieron ambos equipos en  una competición oficial, los alemanes eliminaron a los andaluces.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2020

El Bayern de Múnich, que el jueves disputa la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Budapest, ganó las dos finales continentales que disputó frente a rivales españoles y eliminó a los sevillistas en la única ocasión en la que se midieron en una competición oficial.

El único precedente entre andaluces y bávaros es el cuarto de final de la Liga de Campeones de la campaña 2017-18 decidido en la ida del Sánchez-Pizjuán, donde sendos goles en propia meta de Jesús Navas y Escudero remontaron el tanto de Sarabia (1-2), ya que un empate a cero en la vuelta de Múnich selló el pase de los alemanes.

El Bayern es un rival temible. Viene de ganar 8 a 0 al Shalke por lo que "da miedo", dice José Antonio Rosa. Ahora mismo, según nuestro experto, "es el mejor equipo del mundo" con todos los partidos ganados a excepción de un empate. Rosa cree, no obstante, que el Sevilla tiene oporutunidades ya que, al ser muy ofensivo va muy arriba para robar y "si no le sale", es cuando el Sevilla tiene opciones de apretar. 

COMPETICIÓN MALDITA PARA LOS ALEMANES

La Supercopa de Europa es una competición que suele tener mal sabor para los clubes germanos, a lo que se agrega que en Alemania el título se valora poco más que una victoria en un partido de pretemporada.

Solo un equipo alemán ha ganado la Supercopa continental y fue precisamente el Bayern en 2013, cuando se impuso al Chelsea en los penaltis. En aquella ocasión, además, al título se le dio más valor porque fue una nueva edición de los duelos entre Pep Guardiola y José Mourinho.

ES NOTICIA