herramienta móvil
herramienta móvil

Educación actualiza iPasen, la aplicación que une a los padres con el centro escolar

Será este lunes 7 de junio cuando esta herramienta móvil que utilizan más de un millón cien mil familias andaluzas sea más intuitiva y más completa

CANAL SUR MEDIA 2 junio 2021

A partir del próximo lunes 7 de junio la Consejería de Educación pone en servicio la actualización de la aplicación iPasen, que actualmente utilizan más de un millón cien mil familias andaluzas. 

Se ha diseñado con la ayuda de toda la comunidad educativa. Si usted ya la utiliza sólo tiene que actualizarla. Conservará su usuario y la contraseña. Nos lo cuenta Francisco Silveira, jefe de Sistemas de Información de la Consejería de Educación. La nueva herramienta será más intuitiva y más completa.

La aplicación fue muy útil durante los meses más duros de la pandemia poniendo a disposición de las familias tres millones de documentos principalmente boletines de evaluación, evitando así la impresión en papel y su entrega presencial. Ahora con las notas de este final de curso se estima que se entreguen por esta vía electrónica un millón más de documentos.

Para el consejero de Educación, Javier Imbroda, se mejora la comunicación a las familias de todo el proyecto educativo. Añade que "cada familia puede elegir libremente qué proyecto quiere para sus hijos" e insiste en que no es "ningún tipo de imposición".

Ofrece un acceso directo a la secretaría virtual para trámites como la matrícula que hasta el próximo 8 de junio está en plazo para segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial.

ES NOTICIA