derbi sevillano
derbi sevillano

Así excusa un bético su participación en una mesa electoral

El socio 3.498 del Betis ha enviado una carta a la Junta Electoral en la que rechaza ser presidente de una Mesa Electoral.

Ese día  se celebra el derbi Betis-Sevilla.

Alude al daño moral que le supondría no asistir al encuentro.

30 octubre 2019

Un sevillano ha aludido a su condición de aficionado bético para intentar librarse de ser presidente de una mesa electoral el 10N, día en el que también está previsto que se juegue el derbi entre Betis y Sevilla. El hombre, socio 3.498 del equipo blanquiverde ha enviado una carta de renuncia a la Junta electoral alegando el daño moral que le supondría no ir al encuentro.

El hombre arguye que en agosto pagó 330 euros por un abono para ir a los partidos del Betis durante toda la temporada; que cuando lo hizo no sabía que el día del derbi sevillano habría elecciones y que faltar a dicho encuentro deportivo supone para un menoscabo en su estado de ánimo, además del mecionado daño moral.

Alega ser un defensor de la Carta Magna, de tal manera que si la celebración de las elecciones generales no coincidiera con la fecha fijada para el antedicho encuentro deportivo, estaría orgulloso del nombramiento como presidente de la mesa electoral. No obstante, coincidiendo ambas citas en el día y debiendo prevalecer la asistencia de una sobre otra, no puede más que decantarse por el partido de su equipo, el Betis.

Además, argumenta que siempre ha antepuesto a su club a circunstancias tan trascendentales como la fecha en la que contrajo matrimonio o el nacimiento de su primera hija, al que no asistió por estar en un encuentro deportivo. 

La Junta Electoral aún no ha resuelto las alegaciones como tampoco la LFP ha respondido al escrito conjunto enviado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno en el que piden el traslado del partido al lunes al no poder garantizar la atención a un partido de alto riesgo como este, al tiempo que al desarrollo de la jornada electoral. 

ES NOTICIA