FLAMENCO
FLAMENCO

"Algo salvaje": un documental rescata la irrepetible figura de Bambino

Dirigido por el cineasta onubense Paco Ortiz y participado por Canal Sur, se graba en Sevilla con la participación de Los del Río o Mercé, entre otros.

Bambino lo mismo cantaba coplas que boleros y rancheras con ritmo rumbero. Rompió moldes, levantó pasiones, creó un nuevo estilo musical. Corrían los años 60.

Era gitano de Utrera. Tenía una garganta prodigiosa, una personalidad única. Era un bohemio, un artista que todo el mundo considera irrepetible.

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2021

La irrepetible figura de Bambino será retratada en un largometraje documental. Bajo el nombre de "Algo Salvaje" está dirigida por el cineasta onubense Paco Ortiz y participada por Canal Sur.

Una voz inconfundible y una vida única, rescatadas por esta película biográfica que ha comenzado estos días ha rodarse en Sevilla.

Bambino lo mismo cantaba coplas que boleros y rancheras con ritmo rumbero. Rompió moldes, levantó pasiones, creó un nuevo estilo musical. Corrían los años 60.

Era gitano de Utrera. Tenía una garganta prodigiosa, una personalidad única. Era un bohemio, un artista que todo el mundo considera irrepetible.

Con testimonios de personas que le conocieron bien se irá desvelando la personalidad de Bambino en este documental, que podremos ver en las salas de cine en el mes de Septiembre.

La película se completará con una ficción grabada en Utrera, el escaso archivo que de él se conserva y una banda sonora inconfundible.

ES NOTICIA