'Plan Sumamos. Salud + Economía'
'Plan Sumamos. Salud + Economía'

Abre en Andalucía el primer centro de pruebas de covid para trabajadores y empresarios

Son gratuitas y está en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en Sevilla

Forma parte del 'Plan Sumamos. Salud + Economía', impulsado por la Fundación CEOE

González de Lara destaca la responsabilidad social de los empresarios y Bendodo la colaboración público-privada para superar juntos la pandemia

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2021

Este lunes se ha inaugurado el primer centro de testeo para la realización de test de antígenos gratis para trabajadores, autónomos, empresarios y profesionales que así lo deseen. Está en la sede de la Confederación de empresarios, en Sevilla.

Obedece al 'Plan Sumamos. Salud + Economía', firmado por la Junta y la Confederación de Empresarios para prevenir los contagios en Andalucía.

Para Elías Bendodo, el plan Sumamos -firmado por la Junta y la Confederación de Empresarios- es un ejemplo de colaboración público-privada en la lucha contra la pandemia. Bendodo también ha valorado el ritmo de vacunación. Asegura que "esta semana alcanzaremos los 4 millones de dosis".

Javier González de Lara, presidente de la CEA, ha señalado que siendo ahora lo más importante la vacunación, no lo es menos seguir realizar y detectando personas asintomáticas.

Para hacerse el test hay que pedir cita previa en las páginas web de CEA o del 'Plan Sumamos' (cea.es y plansumamos.es).

Se pretenden hacer 100.000 test en toda Andalucía durante los próximos meses.

ES NOTICIA