industria aeronáutica
industria aeronáutica

Sevilla presenta al mundo el avión del futuro: el Airbus C295

Su tecnología permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 20% y un 30%.

La mayor parte de las piezas de esta aeronave se fabrican en la provincia, por lo que será un revulsivo para este sector. 

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2022

Sevilla es pionera en las nuevas tecnologías para la aviación. Este martes, Airbus ha presentado a nivel mundial el nuevo modelo de avión C295, con tecnología Clean Sky 2, menos contaminante y de menos consumo. Es el avión del futuro. La mayor parte de sus piezas se fabrican en Sevilla. 

El programa Clean Sky 2 es una asociación público privada entre la Comisión Europea y la industria aeronáutica, que logra con esto alcanzar sus objetivos de rendimiento ecológico. De este modo, esta tecnología permitirá a los aviones reducir el consumo de combustible y las correspondientes emisiones de CO2 entre un 20% y un 30%. 

En paralelo, permitirá reducir el nivel de ruido un porcentaje similar respecto a 2014. También se prevé que mejoren significativamente la competitividad y la movilidad en Europa. El C295 se empezó a fabricar en 1996. Se destinará sobre todo a labores humanitarias y rescate marítimo. También puede servir a transporte de pasajeros.

Cabe recordar que la aeronáutica es una de las industrias más boyantes de la UE. Clean Sky 2 contribuirá a garantizar una mano de obra europea capaz de desarrollar la tecnología punta necesaria para mantener una posición puntera en el mercado.

ES NOTICIA