precampaña del 19J
precampaña del 19J

Sánchez y Arrimadas arropan a sus candidatos y el PP defiende su gestión

Pedro Sánchez arropa a Espadas en Torredelcampo. Jesús Aguirre defiende en Córdoba la política económica de la Junta. Juan Marín, cabeza de lista por Sevilla y Rocío Ruiz, por Cádiz. Nieto pide a la Junta que apueste por la industria agroalimentaria.

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2022

Se intensifica la precampaña para las elecciones andaluzas. Desde Torredelcampo, en Jaén el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arropado al candidato socialista, Juan Espadas, para las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas. Los socialistas defienden su gestión y critican a las formaciones de derecha, por anteponer- dicen- intereses partidistas a los problemas de los ciudadanos. Sánchez ha criticado, en referencia Vox, a quienes quieren romper la unidad de Europa con el apoyo de Putin. Espadas ha insistido en que en estas elecciones del 19J "hay mucho en juego".

El cabeza de lista del PP por Córdoba a las elecciones autonómicas, Jesús Aguirre, ha defendido que el Partido Popular es un partido en el que se puede confiar, centrado, ha dicho, en que Andalucía avance. Aguirre también ha destacado la política de bajada de impuestos del Gobierno andaluz. "Un gobierno como el de Juanma Moreno s una garantía para los andaluces", asegura.

Ciudadanos ha presentado hoy en Córdoba las candidaturas para las elecciones del 19 de Junio. Juan Marín encabezará la lista por Sevilla. La consejera de Igualdad; Rocío Ruiz, será cabeza de lista por Cádiz. Los delegados de Turismo por Almería, Córdoba y Málaga encabezarán las listas de sus respectivas provincias. Y tres diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos serán los números uno por Granada, Huelva y Jaén. Marín ha estado acompañado por Inés Arrimadas, quien ha criticado a Macarena Olona por su "poca vergüenza" al presentarse a Andalucía como un escalón hacia La Moncloa. Cualquier gobierno en el que no esté Ciudadanos será peor para los andaluces", dice Marín.

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, ha visitado esta mañana las instalaciones de una cooperativa de ajo en la localidad cordobesa de Montalbán. Nieto ha destacado el potencial de creación de empleo del campo andaluz y ha pedido a la Junta que apueste por la industria agroalimentaria. "Hay muchos recursos que se han recibido de la Unión Europea", ha afirmado.

ES NOTICIA