Entrevista en Canal Sur Tv
Entrevista en Canal Sur Tv

Sanchez Rubio: "Es urgente aplicar el Pacto de Estado contra la Violencia Machista"

La consejera de Igualdad y Politicas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha estado en la entrevista de la mañana en Canal Sur Tv donde ha hablado de los cambios que traerá consigo la nueva Ley de Igualdad que se vota este miércoles en el Parlamento. También de la subida de las pensiones y de la protección a la mujer y a los mayores. 

25 septiembre 2018

La consejera ha hablado del "plan de choque" anunciado por el gobierno andaluz de 20 millones de euros, que va a permitir que 17.000 andaluces más entren como beneficiarios de la Ley de Dependencia en el conjunto de la comunidad autónoma. Asegura Sánchez Rubio que el impulso a la dependencia ha sido "una de las obligaciones y los compromisos" que con "más ahínco" ha perseguido desde su responsabilidad al frente de la Junta, administración que, según agregó, ha mantenido "a pulmón" la financiación de este sistema, aportando "el 82 por ciento de lo que cuesta". La consejera asegura que "las políticas sociales son una inversión y no un gasto".

Entre las prioridades señaladas en materia de servicios sociales destacan dos pilares: el envejecimiento activo y la atencion a personas en situación de dependencia. De hecho ha destacado que Andalucía haya sido reconocida por la Unión Europa como lugar de referencia en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.

Este miércoles se debate en el Parlamento andaluz la reforma de la Ley de Igualdad. Supone cambios importantes para muchas personas, para empezar, para todos los beneficiarios de pensiones mínimas y no contributivas. "La ley busca que las subidas de las pensiones asistenciales sean un derecho blindado. Subirán pensiones minimas y no contributivas de acuerdo al IPC".  La reforma de la ley tambien contempla por primera vez sanciones a aquellas empresas, personas o entidades que discriminen a la mujer o que realicen publicidad sexista... de 6,000 a 120.000 euros de multa.

Sobre violencia machista ha recordado que esta misma semana se ha enterrado a la ultima victima que además, había denunciado su situación y esta misma mañana del martes "otra vez dos niños menores testigos de este horror" ha lamentado Sánchez Rubio.

ES NOTICIA