CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Salud prevé vacunar a 135.000 docentes en dos semanas

Las vacunaciones de los docentes han comenzado en Jaén, Granada y algunas localidades de Sevilla.

De momento, se está vacunando a maestros de infantil y educación especial menores de 55 con la vacuna de AstraZeneca.  

La semana que viene será el turno de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2021

La vacunación global de la población empieza a ver resultados. Aquí en Andalucía ha comenzado la vacunación masiva de profesores y personal docente. Se les administra la primera de las dos dosis de AstraZeneca, reservadas a los menores de 55 años. 

La consejería de Salud contempla tener vacunados a los 135.000 trabajadores de la enseñanza infantil y educación especial en dos semanas. Ya han recibido la primera dosis 1.600 docentes en Granada. También ha habido vacunaciones en localidades de la sierra sur de Sevilla.

En Jaén la primera inyección, para este colectivo, ha sido para una vigilante de un colegio público de la capital de Jaén. A lo largo de la tarde de ayer se inyectaron con la vacuna de AstraZeneca a unas doscientas personas: son maestros de Educación Infantil y Especial. Jaén, con 170 casos positivos por 100.000 habitantes, es la capital de provincia andaluza con menor tasa de incidencia de contagios.

Los siguientes profesionales en vacunarse serán los miembros de las fuerzas de seguridad, policías y guardias civiles. El consejero de presidencia, Elías Bendodo, ha explicado que empezar por los profesores va a incrementar, aún más, la seguridad en las aulas.

El plan de vacunación se prolongará durante varias semanas y por todas las provincias de Andalucía. Los maestros y profesores irán recibiendo sus dosis conforme se vaya disponiendo de vacunas. Se les empezará a administrar la de Pfizer o Moderna a los mayores de 55 cuando se acabe con la vacunación de los mayores.

ES NOTICIA