ANÁLISIS DE LOS EXPERTOS
ANÁLISIS DE LOS EXPERTOS

¿Cómo y por qué está mi municipio en el nivel 2?

Los comités provinciales lo deciden según seis parámetros preestablecidos entre los que están la incidencia, la disponibilidad de camas o los ingresos en UCI.

(CONSULTA AQUÍ EL DOCUMENTO DEL GOBIERNO CON LOS PARÁMETROS Y LOS NIVELES)

CANAL SUR MEDIA 4 marzo 2021

La decisión sobre qué municipios pasan a nivel 2 la tomarán los comités de expertos provinciales. Para determinar qué municipios o distritos sanitarios van a entrar en ese nivel se tendrán en cuenta los parámetros que aplican todas las comunidades y que son seis: incidencia acumulada a catorce días, incidencia acumulada en mayores de 60 años, pruebas diagnósticas, porcentajes de trazabilidad e índices de camas UCI y de hospitalización. 

(CONSULTA AQUÍ EL DOCUMENTO DEL GOBIERNO CON LOS PARÁMETROS Y LOS NIVELES)

¿QUÉ SE PUEDE HACER Y QUÉ NO EN EL NIVEL 2?

Se amplían los horarios de restauración y comercios no esenciales hasta las 21.30. Además, se permitirá la venta de alcohol hasta esa hora. Y además un aumento de 4 a 6 en el número de personas reunidas, tanto en las casas como en el exterior de los establecimientos hosteleros. 

En cuanto a la movilidad, la Junta ha sido más conservadora y mantendrá el cierre de la comunidad y entre las ocho provincias, tal y como está vigente desde el pasado 8 de enero. También el horario del toque de queda se mantendrá desde las diez de la noche a las seis de la mañana.

También continuarán los criterios de cierre perimetral con más de 500 casos en 14 días y el cierre de la actividad no esencial en las localidades con más de 1.000 casos.

La situación en cada municipio se irá actualizando semana tras semana, en la reunión de los comités de los jueves. De momento la situación queda cómo se describe en mapacovid.es

ES NOTICIA