previsión para este viernes
previsión para este viernes

Primeras lluvias en Andalucía

CANAL SUR MEDIA 18 septiembre 2020

Este viernes llegan las anunciadas lluvias que no acompañarán durante el día, y ya ha llovido en algunas zonas. Pero no sólo lloverá en Andalucía, también lo hará en la mayor parte de España, donde hay aviso amarillo. Y también cabe destacar que bajarán unos cuantos grados las temperaturas.

Las lluvias serán localmente fuertes y persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo y serán menos probables en el extremo oriental, con temperaturas en descenso generalizado, alcanzándose las mínimas al final del día.

Los vientos soplarán de dirección variable en el extremo oriental y de componente sur en el resto, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral atlántico y zonas altas, así como en zonas de tormenta, y de levante en el litoral mediterráneo, girando por la tarde a poniente.

Este sábado se prevén cielos nubosos, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día, poco probables en el extremo oriental y litoral mediterráneo, donde los cielos quedarán poco nubosos por la tarde, temperaturas mínimas en descenso, máximas en descenso en el litoral mediterráneo oriental y Jaén y en ascenso en el resto y vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo.

ES NOTICIA