DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

¿Por qué el precio de la luz está por las nubes?

Conocemos las razones de la mano de Ricardo Margalejo, experto energético, en Despierta Andalucía

Hoy por hoy la clave para contener en gasto sigue siendo consumir el fin de semana y de 8 a 9 de la mañana.

CANAL SUR MEDIA 21 julio 2021

El experto energético Ricardo Margalejo nos explica en Despierta Andalucía por qué el precio de la luz está alcanzando precios tras desorbitados. La primera, "en España dependemos del gas para tener energía y el precio del gas está por las nubes". Pero uno se pregunta por qué está tan elevado el precio del gas. Margalejo explica que después de un invierno muy duro en todo el mundo "todos estamos comprando gas para poder producir energía y llenar los almacenes para poder garantizar el próximo invierno, hay tanta demanda que el precio está por las nubes".

La siguiente razón la encontramos en la normativa europea con el impuesto a la generación de CO2.

A los consumidores, el experto recomienda ser lo más eficientes posible y consumir durante el fin de semana y de ocho a nueve de la mañana. "Cuanto más energía renovable haya más va a bajar el precio y eso puede llegar a ocurrir dentro de tres años".

Considera Margalejo que el gobierno puede hacer cosas y no solo con la bajada del IVA. "Aunque es muy difícil, el gobierno puede intervenir directamente el los costes regulados de la factura de la luz que representan el 60% de la factura, el difícil, insiste, pero se pueden hacer más cosas".

ES NOTICIA