PREVENCIÓN
PREVENCIÓN

Ningún caso de covid en las residencias de mayores andaluzas

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas para mantener a cero el número de casos en estos centros. 

Se mantiene la apertura de centros de día, ocupacionales, los de personas con discapacidad y los de participación activa, siempre que la pandemia lo permita.

5 agosto 2020

El 100% de las residencias de mayores de Andalucía se mantienen, hoy por hoy, libres de covid-19, según datos del Gobierno andaluz, que ha anunciado una serie de medidas preventivas en estos centros.

Las residencias deberán acreditar no tener ningún caso de covid en los 14 días anteriores antes de admitir el ingreso de nuevos usuarios.  Estos deberán acreditar una prueba serológica negativa que se realizará con una antelación máxima de 72 horas.

Siempre que los residentes salgan a su domicilio o al de un familiar, tendrán un seguimiento posterior de 14 días. Además, la salida deberá quedar certificada por el propio centro. Se siguen permitiendo los paseos de residentes, aunque se pide extremar la precaución.

Se mantiene la apertura de centros de día, ocupacionales, los de personas con discapacidad y los de participación activa, siempre que la situación de la pandemia lo permita. La actividad de estos centros se suspenderá en el momento de detectarse un caso positivo entre trabajadores o usuarios.

ES NOTICIA