málaga
málaga

Muere un bombero en el incendio de Sierra Bermeja

El bombero, de 44 años, se había desplazado desde Almería para la extinción y llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego.

La preocupante situación en el incendio forestal que arrasa ya 2.167 hectáreas ha llevado a la movilización de más de 200 operarios y hasta 30 medios aéreos

El viento, la humedad en el ambiente y el calor están dificultando los trabajos de los especialistas. Ya son cuatro los municipios afectados por las llamas, Genalguacil, donde comenzó el fuego, Benahavís, Jubrique y Estepona, donde los daños son mayores

CANAL SUR MEDIA 9 septiembre 2021

El incendio de Sierra Bermeja, en Málaga, se ha cobrado una víctima mortal. Se trata de un bombero que participaba en las tareas de extinción del incendio que ha arrasado más de 2.160 hectáreas en Sierra Bermeja (Málaga). La consejera Carmen Crespo ha confirmado esta lamentable noticia desde el puesto de mando instalado en Estepona. El bombero, de 44 años, se había desplazado desde Almería para la extinción y llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego.

La preocupante situación en el incendio forestal que afecta a Estepona, Genalguacil y Jubrique ha llevado a la movilización de hasta 30 medios aéreos. Un fuego muy agresivo que obligaba 

Luchan contra el fuego efectivos del Plan Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía, Policía Nacional adscrita a la Comunidad, policías locales, y Protección Civil de Estepona, entre otros. También se han sumado dos aviones foca del Ministerio de Medio Ambiente. Se están encontrando con muchas dificultades, por lo abrupto de la zona, y las condiciones del viento.

 

 

 

El viento cambiante, una orografía muy complicada y la gran masa de humo están dificultando las labores de extinción. Distintos cuerpos están coordinados luchando contra el fuego.

Las llamas muy virulentas se han extendido rápidamente a lo largo de toda la madrugada. Se ha originado en dos focos: en la zona Charco Azul, en el límite de Genalguacil con Jubrique; y el segundo en la parte trasera del Porrejón, en la linde de los dos municipios, afectando también al término municipal de Estepona. Se trata de un paraje único y singular de alto valor medioambiental perteneciente a Sierra Bermeja. Se investiga el origen del fuego, que podría ser intencionado.

Pasadas las nueve y media de la noche, el servicio 112 atendió a la primera de más de 140 llamadas que alertaban del incendio. A las 3 y media de la madrugada la junta activaba el nivel 1 del Plan de Emergencias. Durante la noche, han estado trabajando 200 efectivos por tierra y diez autobombas. Al amanecer, se han sumado operativos, sobre todo por aire, 30 medios aéreos. Es el tercer incendio que afecta a la zona este verano.

ES NOTICIA