Moreno sólo contempla que toda Andalucía pase a fase 3

Andalucía no se plantea otra opción que no sea pasar a fase 3 en su conjunto

Málaga y Granada avanzaron a fase 2 una semana más tarde que el resto de provincias

Juanma Moreno ha asistido a un homenaje en Granada a los donantes

3 junio 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado en Granada en un homenaje a los donantes de órganos donde ha destacado que Andalucía ha mantenido el liderazgo en las donaciones pese al coronavirus. El presidente también se ha referido al paso de nuestra comunidad a la fase 3.

Según Juanma Moreno no puede haber otra opción para Andalucía que pasar junta a la fase 3 de la desescalada. Ha destacado, que nuestra comunidad se mantiene como el territorio con menor incidencia de coronavirus en España. 

Ha dicho que desde el Gobierno andaluz no se plantean otra opción que el conjunto de Andalucía pase a la Fase 3, lo que facilitaría la movilidad entre las ocho provincias. Todas cumplen "sobradamente" los requisitos que exige el mando único y no autorizar el cambio de fase sería "incomprensible".

Si Andalucía no avanzara a la vez en su conjunto, podría darse la posibilidad de que provincias como la de Almería se quedaran aisladas porque no se podría pasar a ella a través de Málaga ni de Granada, ha precisado Moreno, que ha reiterado que "con los datos en la mano, solo cabe una opción".

El presidente de la Junta también ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por ampliar los recursos para la sanidad pública. Así esta mañana ha presidido a la entrega de 21 nuevas ambulancias para la provincia de Granada.

Después, Juanma Moreno ha homenajeado a los donantes de órganos y a sus familias en el Hospital de Neurotraumatología de Granada. Allí ha destacado el liderazgo que Andalucía mantiene en el número de trasplantes, que achaca a la profunda generosidad de los andaluces. "El pueblo andaluz ha demostrado ser solidario y ello dice que este pueblo muestra una ternura especial hacia los demás. Todos esos trasplantes significan dos cosas, una que contamos con grandes profesionales y dos, que salvamos vidas", ha añadido.

El presidente ha destacado que Andalucía ha seguido a la cabeza de este ranking de donaciones a pesar de la pandemia.

ES NOTICIA