COMIENZO DE CURSO
COMIENZO DE CURSO

Moreno no ve "razonable ni oportuna" la huelga en educación

El presidente de la Junta ha llamado a todos los colectivos a poner "su granito de arena para no parar la máquina".

Parar el colegio ahora "no es un buen mensaje", ha dicho.

CANAL SUR MEDIA 17 septiembre 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que no le parece "razonable ni oportuno" hacer "un parón" por una huelga educativa ahora que ha empezado "a rodar" el colegio y ha opinado que todos los colectivos deberían poner "su granito de arena para no parar la máquina".

Moreno, que este jueves ha visitado el Ayuntamiento y el Hospital de Osuna (Sevilla), ha dicho a los periodistas que "la ratio no puede ser un elemento de huelga", ya que en ese caso la huelga también se tendría que llevar a cabo en comunidades con otra orientación ideológica como Extremadura o Castilla-La Mancha.

Ha insistido en que el curso acaba de empezar tras un "esfuerzo encomiable" de todos, por lo que cree que "intentar parar el colegio" ahora "no es un buen mensaje" y se ha mostrado convencido de que la mayoría de los andaluces tampoco va a entender la huelga, convocada para mañana viernes.

Moreno ha expuesto que la Junta ha podido llegar a los 700 millones para el inicio del curso y, aunque les hubiera gustado "disponer de más recursos", considera que se ha aportado una cifra "ingente, pero no ha llegado suficiente".

ES NOTICIA