VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Martín de la Jara decreta tres días de luto por el asesinato de Rocío Caíz

En Despierta Andalucía hablamos con el alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez

Las banderas ondean a media asta en el municipio sevillano

El movimiento feminista ha convocado concentraciones esta noche a las 22 horas frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de todo el país

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, lamenta estas "atrocidades"

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2021

El ayuntamiento de Martín de la Jara ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de la joven de 17 años Rocío Caíz. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio sevillano, Manuel Sánchez, en Despierta Andalucía. El edil ha dicho que la familia nunca creyó la versión de los mensajes del móvil y ha constatado que no había ninguna denuncia previa.

A lo largo de las últimas horas decenas de vecinos se han desplazado hasta la vivienda de la familia de la joven para mostrarle su solidaridad y cariño.

Este viernes en el municipio sevillano se va ha celebrar una concentración de solidaridad y condena por los hechos.

Además el movimiento feminista ha convocado concentraciones esta noche a las 22 horas frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de todo el país tras el repunte de asesinatos machistas.

En lo que va de año, 17 mujeres y dos menores han sido asesinados en crímenes de género. Son 1.095 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista en el ámbito de la pareja desde 2003 y 39 los menores asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013. En esas estadísticas aún no figuran la pequeña Olivia ni la menor de 17 años asesinada en Sevilla, Rocío Caíz.

CONDENA DEL ASESINATO DE ROCÍO CAÍZ.
La condena de la violencia machista ha sido hoy un clamor en toda la sociedad. Tanto la Reina Letizia como los presidentes Juanma Moreno y Pedro Sánchez han realizado duras condenas de los crímenes machistas de las niñas de Tenerife y de la joven Rocío Caíz.

ES NOTICIA