HOMENAJE
HOMENAJE

Manuel Alejandro, Hijo Predilecto de Jerez

El compositor recibe este sábado el título en su localidad natal 

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2020

El Festival de Música Española de Cádiz ha reunido a ocho grandes figuras de la música española contemporánea para rendirle homenaje en un concierto que se celebrará en el Teatro Villamarta de Jerez. Será el colofón a una jornada de reconocimiento a uno de los músicos más grandes que ha dado la ciudad gaditana.

Un reconocimiento que llega a sus 87 años, y al que el propio compositor no podrá asistir por razones de salud. Pese a ello en una reciente entrevista a Canal Sur Radio, ha reconocido que se sigue levantando de madrugada para tocar el piano o componer algunas letras, porque aún le siguen llegando encargos. Su papel en el panorama musical español le ha otorgado ese puesto que ocupan muchos compositores a la sombra de grandes voces, pero un papel sin el cual el éxito de esas voces será imposible.

Este título con el que Raphael representó a España en el Festival de Eurovisión de 1966 supuso para ambos el lanzamiento a la fama. Un tándem que luego repitió éxitos, y que se ha repetido con muchos otros nombres: Rocío Jurado, Julio Iglesias, Enmanuel, Jeanette. Es mucho lo que este país le debe a este jerezano compositor, arreglista, director de orquesta, productor e incluso cantante solista en sus comienzos.

En 2014 el Consejo de Ministros le concedía la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Hoy en el Tetro Villamarta de Jerez , el Festival de Música Española de Cádiz reúne a ocho grandes figuras de la música en la que participarán entre otros Miguel Poveda, Diana Navarro o David de María para rendirle un merecido homenaje recordando algunos de sus grandes éxitos.

ES NOTICIA