sierra de camarolos y agua
sierra de camarolos y agua

Los vecinos de la sierra de Camarolos se rebelan contra la embotelladora

La construcción de una embotelladora de agua, con permiso para extraer de los acuíferos, es rechazada por los vecinos de los cinco pueblos malagueños

No entienden como, en una zona con restricciones en el verano y multa por exceso de consumo, se ha permitido este tipo de industria

Desde hace años se plantea un trasvase del pantano de Iznájar, en Córdoba, a esta zona deficitaria en agua

3 junio 2020

La sierra de Camarolos es zona protegida por la Junta. Alrededor suya, hay cinco pueblos pequeños. Todos se abastecen del agua de la balsa que hay en el subsuelo cuando llueve. Tras el desconfinamiento, los vecinos han descubierto, con sorpresa, que se ha empezado a construir una planta extractora y embotelladora de agua.

Ciro García, portavoz de la plataforma vecinal nos cuenta que el proyecto contempla sacar 18 litros al segundo, casí un millón de litros al día, y "nosotros en las poblaciones tenemos restricciones en verano, cortes de suministro, multa por limpiar la fachada o por regar nuestra parcela, porque es una zona deficitaria de agua".

Los vecinos afectados dudan de la legalidad de las perforaciones. Así lo expresa uno de ellos, Emilio Tamayo que afirma que en el BOE se autorizan seis litros y no dieciocho.

Las obras se están haciendo en el término municipal de Antequera

Desde hace años se plantea un trasvase del pantano de Iznájar, en Córdoba, a esta zona precisamente por falta de agua y sus constantes cortes de suministro.  

ES NOTICIA