málaga
málaga

Una familia de senderistas halla en Antequera un yacimiento paleolítico

La cueva, cuya ubicación no se ha revelado por motivos de seguridad, contiene pinturas rupestres que podrían tener hasta 60.000 años.

Este asentamiento humano está siendo estudiado por los expertos y, además, está incluido en un proyecto de investigación europeo.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

Una familia de senderistas ha encontrado en Antequera, Málaga, un yacimiento paleolítico, con pinturas rupestres que podrían tener hasta 60.000 años del antigüedad. Se trata del asentamiento humano más antiguo de la comarca.

Tras el descubrimiento, se inició una investigación coordinada por el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera. Sus primeras conclusiones son que la cueva acoge pinturas paleolíticas y un enterramiento de la Edad del Cobre.

De este modo, Antequera, joya del Neolítico, ahora se revela como importante enclave Paleolítico. El lugar exacto de la cueva no se ha desvelado por motivos de seguridad.

Se trata de la conexión que se buscaba entre los asentamientos humanos de la costa y el interior. Ya se está estudiando y está incluido en un proyecto de investigación europeo.

ES NOTICIA