menos sangre en verano
menos sangre en verano

Un helado para animar a los donantes de sangre en Málaga

En el Centro de Transfusiones, en el Hospital Civil, se agradece la donación con un helado de Casa Mira, la heladería con mas solera de Málaga.

12 agosto 2020

Málaga necesita 250 donaciones de sangre diarias para atender a los hospitales, pero en las ultimas semanas no se pasa de 170, poco para las necesidades de los pacientes enfermos.

Para animar a los ciudadanos a donar sangre, el Centro de Transfusiones agradece la generosidad con algo tan refrescante y apetecible en estas fechas como es un helado.

Del 10 al 14 de agosto, a las personas que se acerquen a donar sangre al Centro de Transfusiones, que esta en el Hospital Civil, se les dará las gracias de un modo dulce: un helado de Casa Mira, la heladería con mas solera de Málaga.

En verano hay menos donaciones pero no menos demanda. Determinados enfermos siguen necesitando transfusiones de sangre o plaquetas para poder seguir viviendo. Se necesita garantizar un mínimo de 250 donaciones al día para abastecer a los hospitales de Málaga.

Hasta el viernes el horario para donar sangre es de nueve de la mañana a dos de la tarde. También se puede hacer en la unidad móvil situada siempre en la avenida de Andalucía en horario de mañana y tarde. 

ES NOTICIA