MÁLAGA
MÁLAGA

Un emocionado pregón de Adelfa Calvo y fuegos llenos de colorido inauguran la Feria de Málaga

Una muy emocionada Calvo, bajo la luna llena, ha rememorado su infancia, su llegada a Málaga desde la hermana Melilla con pocos meses de vida

15 agosto 2019

La Feria de Málaga arrancó anoche con el pregón y los fuegos artificiales. Fue un espectáculo desde la playa que se puede considerar único en España y muy llamativo por su colorido.

"Málaga es el lugar donde siempre quiero volver, aquí quiero vivir y aquí quiero morir". La actriz Adelfa Calvo ensalzó su amor hacia su ciudad en el pregón que da inicio a la Feria de Málaga 2019 y donde ha pedido que la capital, pese a su evolución, no pierda "su esencia ni su identidad".

En su pregón, una muy emocionada Calvo, bajo la luna llena, ha rememorado su infancia, su llegada a Málaga desde la hermana Melilla con pocos meses de vida, su vida por distintos barrios de la capital y su traslado a Madrid para después volver a estudiar en su ciudad.

Ha recordado cómo su futuro parecía estar predestinado a ser cantante porque el flamenco y la copla corren por sus venas; no en vano, viene de familia de artistas: su abuela La Niña de la Puebla, su madre Adelfa Soto, su tío Pepe Soto o su abuelo Luquitas de Marchena.

Pero ella, pese a ese legado y con grandes cualidades para el cante, como ha vuelto a demostrar durante el pregón, prefirió ser actriz, elogiando la Escuela de Arte Dramático, entonces en el barrio de El Ejido, "y que ha dado muchos y muy buenos actores y actrices; incluso algunos Goya", como es su caso.

Calvo ha aludido a los diez "largos" años que vivió con su familia en Madrid "y donde la letanía era: ¿Cuándo nos vamos pa' Málaga?", recordando esas "interminables noches de viaje en el tren Costa del Sol", nada que ver con el actual AVE, ha apostillado.

ES NOTICIA