Andalucía Directo
Andalucía Directo

Un centenar de afectados por gastroenteritis en Periana

Salud recomienda que no se consuma agua de fuentes no conectadas a la red pública o cuyo origen sea desconocido en esta localidad malagueña

CANAL SUR MEDIA 8 abril 2021

Brote de gastroenteritis en la localidad de Periana, en la Axarquía malagueña. Hasta allí se ha desplazado un equipo de Andalucía Directo.

Nadie sabe por qué no cesan los contagios, que alcanzan -hasta la fecha- a un centenar de vecinos, según el alcalde.  Los afectados tienen fiebre, vómitos, diarreas y mareos.

Desde la Junta, destacan que los casos han presentado un periodo de incubación corto, de entre 24 y 72 horas, con una evolución favorable en torno a las 24 horas.

Los técnicos detectaron incidencias en el nivel de cloro durante el pasado fin de semana. Desde este lunes se han restablecido adecuadamente.

Aunque el número de nuevos casos ha disminuido de forma drástica, no se descarta que puedan aparecer algunos más por contagios secundarios, centrándose la sospecha en una gastroenteritis de origen vírico.

Entre los afectados hay personas que consumen agua de la red general, otras de la proveniente de distintas zonas y casos de personas que beben agua embotellada.

Los técnicos detectaron incidencias en el nivel de cloro durante el pasado fin de semana. Desde este lunes se han restablecido adecuadamente. 

Salud recomienda a la población que no se consuma agua de fuentes no conectadas a la red pública o cuyo origen no sea conocido.

 

 

ES NOTICIA