reserva natural
reserva natural

Suspendido el anillamiento de flamencos en Fuente de Piedra

La reserva natural  ha acogido este año a unas 10.000 parejas reproductoras de flamenco común y el nacimiento de 6.030 pollos.

Los pollos se han contabilizado mediante fotografía aérea con un dron. 

2 agosto 2020

La Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra ha acogido este año a unas 10.000 parejas reproductoras de flamenco común y el nacimiento de 6.030 pollos.

El anillamiento este año se ha suspendido debido a la pandemia por el COVID-19. Este humedal es uno de los más importantes para la reproducción de la población de flamencos del Mediterráneo y Africa Noroccidental.

La Junta ha destacado el éxito reproductor de este año pese a que las precipitaciones que abastecen a la laguna han sido algo inferiores a la media. Los pollos se han contabilizado mediante fotografía aérea con un dron de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el número exacto de parejas reproductoras se obtendrá cuando se registren los nidos.
Actualmente se encuentran en la laguna alrededor de 2.500 ejemplares adultos, ubicados en la zona de colonia acompañando a sus crías agrupadas en una gran guardería y en un área encharcada donde beben, se acicalan y descansan, mientras que el resto se encuentra en otros humedales andaluces alimentándose y regresa periódicamente a la laguna para cebar a sus pollos.

ES NOTICIA