TECNICA PIONERA
TECNICA PIONERA

'Sincrobox', el método deportivo de una andaluza para pacientes con cáncer de mama

La malagueña Clara Santiago ha ideado esta fórmula pionera para que operadas de esta enfermedad mejoren su estado de salud.

13 octubre 2021

Una malagueña ha diseñado el método deportivo 'Sincrobox', una forma de hacer ejercicio físico pensada expresamente para mujeres operadas de cáncer de mama, aunque cualquiera puede practicarlo. A una semana del Día Mundial del Cáncer de Mama, hemos conocido más de esta técnica pionera.

Dos revistas internacionales recogen el estudio que avala que esta práctica deportiva mejora la calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama. Por un lado, la International Journal of Sport Medicine se ha referido a este estudio pionero en el que se demuestra la mejor recuperación de las mujeres operadas de cáncer de mama con la práctica de 'Sincrobox'. También Integrative Cancer Therapies lo cita en un artículo sobre ejercicio y cáncer de mama.

Su creadora, la malagueña Clara Santiago, introduce el peso por primera vez, combinándolo con cardio y continua entrenando con 'Sincrobox' a muchas de las primeras pacientes que participaron en el estudio, además de a otros deportistas

El estudio, coordinado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, contó con un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud junto a dos asociaciones malagueñas, ASAMMA y Esperanza.

ES NOTICIA