comités provinciales
comités provinciales

Sevilla capital, la Costa del Sol y otros dos distritos de Huelva entran en nivel cero

En concreto, Huelva-Costa y Condado-Campiña. Recuperan la "normalidad" y eliminarán todos los límites de aforos y horarios. Almería será la única capital de Andalucía que no ha logrado alcanzar el nivel cero de alerta por covid. CONSULTA LA SITUACIÓN DE TU MUNICIPIO EN EL MAPACOVID

CANAL SUR MEDIA 13 octubre 2021

Sevilla capital baja al nivel de alerta cero. La provincia entera recupera la normalidad, después de que la capital haya vivido una notable caída de la incidencia de coronavirus. La tasa de incidencia a 14 días, que es el principal requisito, está en Sevilla capital en 32 casos por cien mil habitantes. El resto de laos distritos sanitarios de Sevilla recuperó la normalidad la semana pasada. En la provincia, a día de hoy, la tasa de incidencia está en 25.

Además la situación es homogénea. Solamente siete municipios tienen una incidencia superior a los 50 casos. Entre ellos. Pedrera y Almadén de la Plata, que están en peor situación con una tasa de 387 y 229. En las ultimas horas Salud ha contabilizado 40 contagios y ningún fallecido en la provincia de Sevilla.

Toda la provincia de Málaga está también ya en nivel cero, tras la bajada hoy del distrito Costa del Sol, el único que continuaba en nivel 1. El distrito sanitario de la Costa del Sol era el único que se mantenía en nivel 1. Ahora, los seis ya están en nivel cero. Y es que los datos de la pandemia apuntan a una bajada continuada de la tasa de incidencia, que se sitúa en menos de cuarenta por cada cien mil habitantes.

Más baja aún está en la capital, que no alcanza los 39 positivos por cada cien mil. Además, hoy no hay que lamentar víctimas mortales, pero sí 48 contagios nuevos, la cifra más alta de Andalucía. A día de hoy permanecen ingresados 72 enfermos, 18 de ellos en la UCI. Antequera ha logrado hoy llegar a los cero contagios.

En la provincia de Huelva, los distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña también bajan a nivel 0. Además, se mantiene por tercera semana en nivel 0 el área sanitaria norte.

Almería será la única capital de Andalucía que no ha logrado alcanzar el nivel cero de alerta por covid. Solo 2, de los 34 distritos sanitarios andaluces, están pendientes de recuperar al completo la nueva normalidad. Las medidas entran en vigor esta medianoche.

ES NOTICIA