málaga
málaga

Reparación urgente de los daños causados por el temporal en Marbella

Son obras de emergencia para lo que se ha contratado a seis empresas locales. Hay afectados once tramos de litoral y de paseos marítimos, en particular desde Puerto Banús a San Pedro Alcántara,

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2021

Ya están en marcha los trabajos urgentes para reparar los daños causados por el temporal en las playas de Marbella. También se está actuando en los tramos que resultaron afectados en la tubería general de saneamiento, para evitar vertidos al mar.

El ayuntamiento de Marbella considera que se ha actuado a tiempo para reducir el impacto de los daños dada la magnitud del temporal.

Son obras de reparación y de emergencia para lo que se ha contratado a seis empresas locales. Hay afectados 11 tramos de litoral y de paseos marítimos, en particular desde Puerto Banús a San Pedro Alcánatara, con graves desperfectos, además de la zona centro de Marbella.

Solicitan al gobierno central la regeneración de playas. Y se reprocha que se haya dejado pasar el tiempo sin dar una solución definitiva modernizando la tubería general de saneamiento.

Para la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Marbella es prioritario evitar vertidos de la tubería dañada, para lo que ya está actuando la empresa Acosol.

ES NOTICIA