universidad de málaga
universidad de málaga

Pilar Rangel, experta en terrorismo: "La situación es ahora peor"

La profesora advierte de la extensión de las redes terroristas a otros continentes como África. La vuelta al poder de los talibanes en Afganistán pone en entredicho, a su juicio, el papel de Estados Unidos como garante de Occidente

CANAL SUR MEDIA 11 septiembre 2021

Expertos internacionales en terrorismo advierten que 20 años después de los atentados la situación todavía es peor. Aseguran que la vuelta al poder de los talibanes en Afganistán pone en entredicho el papel de Estados Unidos como garante de Occidente.

Dos décadas después del 11S grupos radicales islamistas como Al Qaeda o Daesh han perdido fuerza; sin embargo, la profesora de la Universidad de Málaga, Pilar Rangel, experta en terrorismo internacional, afirma que la situación es aún peor porque estas bandas han extendido sus tentáculos por todo el planeta.

El acceso de los talibán al poder en Afganistán en nada ayuda a frenar el avance del terrorismo de carácter yihadista, que además pone en tela de juicio el papel de Estados Unidos como garante del mundo occidental.

En cuanto al peligro en nuestro país de atentados, Pilar Rangel entiende que no hay que ser alarmista, pero que sí debemos estar alerta, sobre todo por la cercanía a África, cuna de bandas terroristas asentadas en los últimos años.

La unión de todos los países occidentales, la intervención militar contra estos grupos y la ayuda a los países africanos que los sufren, son solo algunas de las medidas a tomar para frenar el avance terrorista

ES NOTICIA