faltan dos días
faltan dos días

Málaga se viste de cine para la gala de los Goya

A dos días de la celebración de la gran fiesta del cine español, la actividad es constante para completar los últimos detalles

La calle Larios ya está tomada por las estrellas: 58 fotos de premiados en ediciones anteriores

CANAL SUR MEDIA 3 marzo 2021

Málaga ultima los preparativos para la Gala de los Goya que se celebra este sábado. Una edición sin publico, sin fiestas y con los nominados en sus casas.

Los responsables de la Academia del Cine controlan que todo esté a punto para que la gala salga bien y se respeten las normas de seguridad.

En relación a las críticas por el formato telemático de la gala, Mariano Barroso, presidente de la Academia del Cine, dice que "hay un concepto por encima de todos, que es el de la responsabilidad".

Añade que deben hacer "una gala ejemplar, responsable, aunque las salas siguen siendo seguras", pero "lo que no es segura es la movilidad, que es la principal causa de contagio" del coronavirus. "A pesar de que la gala de los Goya es la fiesta de los cineastas y por otra parte el encuentro con el público, hemos decidido renunciar a la fiesta, ya la haremos, pero no queremos aplazar el encuentro con el público, por quien vivimos", insiste el presidente de la Academia.

Declaraciones realizadas en la calle Larios donde el alcalde de Málaga, los presidentes de la Academia de Cine y de la Academia de Cine de Andalucía y el director del Festival de Málaga han inaugurado este miércoles la muestra 'Andalucía y los Goya', que se enmarca en las actividades previas de la gala del sábado.  

Y mientras, a las puertas del teatro Soho, todo es actividad. Se prueba la tecnología que permitirá la conexión telemática con los nominados y se cuidan hasta los más mínimos detalles para que sea una gala distinta y entretenida. 

ES NOTICIA