diez años de su fallecimiento
diez años de su fallecimiento

Málaga recuerda al poeta Alfonso Canales

Con un acto ante el busto dedicado al escritor, en los jardines que llevan su nombre, y la presentación de un libro y lectura de sus poemas, en el Centre Pompidou Málaga.

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2020

En el décimo aniversario de la muerte del poeta malagueño Alfonso Canales, su ciudad natal le recuerda con una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre. Los actos de homenaje se han completado con la presentación de un libro en el Centro Pompidou: "Gran fuga, Beeethoven Alfonso Canales".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna, han participado en el homenaje. Este reconocimiento, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, ha contado con dos actos y dos escenarios. El primer de ellos se ha desarrollado ante el busto del escritor, en los Jardines de Alfonso Canales, donde se ha realizado una ofrenda floral y ha habido unas palabras de recuerdo por parte del alcalde de la ciudad y el presidente de la Academia.

Posteriormente, el Centre Pompidou Málaga ha sido el escenario de la presentación del libro editado por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, titulado ‘Grosse Fugue. Gran Fuga. Beethoven – Alfonso Canales –cabradeluna’. La obra rememora el 10º aniversario del fallecimiento de Canales y el 250 del nacimiento de Beethoven. Este libro contiene tres piezas singulares: la partitura de ‘Grosse Fugue’ (Opus 133) de Beethoven; la reproducción en facsímil del libro de artista ‘Gran Fuga’ que recoge el poema que Canales escribió inspirado en la obra del músico universal; y la imagen de los ocho grabados al aguatinta de cabradeluna que acompañaron al poema en el libro de artista reproducido. La edición consta de 300 ejemplares numerados.

En el mismo escenario, académicos de Bellas Artes de San Telmo han leído poemas de Alfonso Canales.

ES NOTICIA