SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga retrasa el alirón del Mallorca

CANAL SUR MEDIA 9 mayo 2021

El Málaga y el Mallorca igualaron a un gol, en un partido parejo, en el que los malaguistas se aprovecharon de un penalti revisado por el VAR; y los mallorquinistas de un tanto de Lago Junior, para mantener un 'colchón' de seis puntos que separa, a falta de cuatro jornadas, el ascenso directo a la Primera división del fútbol español de la zona de 'play off'.

El encuentro se estaba desperezando, sin apenas llegadas en ambas áreas hasta que un centro por la derecha del lateral malaguista Ismael Casas, tocó con la mano el defensa Oliván, y tras revisarlo el VAR y el colegiado en el monitor de campo, señalizó penalti.

Fueron varios minutos de incertidumbre, pero la infracción parecía clara, que aprovechó el central David Lombán, para adelantar al Málaga en el minuto 10.

El Mallorca, sorprendido por esta acción, comenzó a despertar de su letargo y a mandar en el encuentro ante un conjunto malaguista, que jugaba con el marcador a favor e intentaba guardar la renta con control y firmeza defensiva.

El equipo mallorquín dominaba, insistía e incluso pudo empatar en la única ocasión clara con un remate de cabeza de Sedlar a centímetros del guardameta Juan Soriano, que frenó con una gran intervención.

El gol del empate se mascaba y llegó en un remate de cabeza de Lago Junior, tras un servicio por la derecha de Sastre.

29 necesitó el Mallorca para igualar a ser superior frente a un Málaga dubitativo, muy conservador y blando defensivamente.

El Málaga mejoró con los cambios, tras le descanso y el partido se abrió con algunas ocasiones claras para ambos equipos, aunque ninguno atinó por destreza de los defensores o por la agilidad de los porteros.

El partido transcurrió con un armisticio, sin hacerse daño y cuyo punto le sirve al Málaga para sumar los 50 y certificar la permanencia y al Mallorca para romper una racha de dos derrotas consecutivas a domicilio.

- Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Soriano; Benítez, Ismael Casas (Luis Muñoz, m. 46), Lombán, Juande, Matos (Cristo, m. 46); Joaquín Muñoz (Guerrero, m. 83), Cristian Rodríguez, Escassi, Jairo (Rahmani, m. 46) y Caye Quintana (Scepovic, m. 69).

1.- Real Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Sedlar, Raillo, Oliván; Lago Junior (Mboula, m. 72), Sánchez (Febas, m. 79), Salva Sevilla, Amath y Abdon (Álvaro G.C, m. 89).

1-0, M. 10: Lombán (p). 1-1, M. 29: Lago Junior.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Cristo (m. 51), Juande (m. 61) y Cristian Rodríguez (m. 64), y a los visitantes Sastre (m. 65), Mboula (m. 79) y Olivan (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.

ES NOTICIA