FÚTBOL FEMENINO
FÚTBOL FEMENINO

La selección femenina, a confirmar en Marbella ante México su buen momento

España - México | Martes, 19:00 horas

El amistoso España-México inaugurará una nueva rivalidad. Será la primera vez que las selecciones femeninas de fútbol de ambos países compitan a nivel absoluto, en circunstancias dispares.

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2021

Este martes también hay fútbol internacional en Marbella. Un interesante partido de la selección española femenina, que dirige Jorge Vilda.

Tras el revelador triunfo de hace unos días ante la campeona de Europa y subcampeona mundial, el once de los Países Bajos, en esta ocasión la selección se mide a  la selección de México.

Nuevo capítulo en una historia de mejora constante que busca que las nuestras lleguen con opciones reales de conseguir el título a la Eurocopa del año  2022.

Con un once prácticamente perfilado, una plantilla cada vez más asentada y un reto señalado, la Eurocopa de 2022. Jugando casi de memoria y aproximándose a un estado de madurez.

Así lo avalan los resultados. La reciente victoria ante la selección de Países Bajos confirmó el buen momento del combinado español, que este martes (19.00 CET) volverá a ejercer de anfitrión en Marbella.

El amistoso España-México inaugurará una nueva rivalidad. Será la primera vez que las selecciones femeninas de fútbol de ambos países compitan a nivel absoluto, en circunstancias dispares.

Si bien Jorge Vilda tomó las riendas de la escuadra española en el segundo semestre de 2015, Mónica Vergara acaba de iniciar su tiempo en la 'Tri'.

El pasado mes de enero fue nombrada directora técnica para iniciar un nuevo tiempo de esperanza. Con ella, no obstante, la selección mexicana fue subcampeona del mundo en categoría sub-17. Ese logro se produjo en 2018.

Ocurre que en esta nueva etapa apenas ha disputado dos partidos de preparación ante la selección de Costa Rica, saldados con un triunfo por 3-1 y un empate sin goles; hace pocos días las suyas volvieron a competir amistosamente ante Eslovaquia en Viena.

También se dio un 0-0, pero Mónica Vergara se quedó "tranquila" porque ve "muchas asociaciones que se empiezan a crear y a ejecutar en el campo".

ES NOTICIA