MÁLAGA
MÁLAGA

La Policía alerta del peligro del gas de la risa tras saltar al vacío dos personas en Marbella y San Pedro de Alcántara

Una menor ha saltado de un coche en marcha para arrojarse de un puente y un hombre lo ha hecho de un tercer piso

El óxido nitroso puede producir lesiones y alteraciones en el sistema nervioso, como delirios

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

La Policía Nacional alerta del peligro asociado al consumo de óxido de nitrógeno, más conocido como 'gas de la risa', tras producirse en Marbella, en menos de 24 horas, dos accidentes graves entre jóvenes que habrían consumido la sustancia y que han resultado heridos tras supuestamente haber saltado al vacío.

El primero ocurrió este domingo cuando una menor saltó de un vehículo en marcha para arrojarse de un puente, ingresando con lesiones graves en un hospital de Marbella. Según la investigación, la chica habría estado consumiendo alcohol y el llamado 'gas de la risa'.

Unas horas más tarde, un británico de 31 años se precipitaba al vacío desde una tercera planta en un apartamento de alquilar vacacional en otra localidad malagueña- en este caso en San Pedro Alcántara.

Antes de arrojarse por el balcón, estaba de fiesta con unos amigos consumiendo óxido nitroso y alcohol, según la investigación. Está ingresado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos en Málaga.

Este gas cuesta entre tres y cinco euros la dosis. Con él, el consumidor obtiene sensaciones de embriaguez, alegría o aturdimiento y puede resultar muy peligroso. La policía indica que puede producir lesiones y alteraciones en el sistema nervioso, como delirios, así como de las células sanguíneas y pulmonares. Unos efectos que pueden incrementarse si se ingiere con alcohol.

ES NOTICIA