DURANTE UN CONCIERTO
DURANTE UN CONCIERTO

La Junta investiga las imprudencias cometidas en una discoteca de Torremolinos

Un vídeo publicado en redes muestra la actuación musical de Les Castizos, en la que uno de sus miembros escupe alcohol  sobre los asistentes, que no tenían ni mascarillas ni estaban guardando la distancia física

El ayuntamiento de Torremolinos cerrará de forma inmediata y por 15 días la discoteca Kokun

2 agosto 2020

La Junta de Andalucía ha anunciado que tras la difusión este sábado de un vídeo grabado en un local de ocio de Torremolinos (Málaga) en el que se observan "comportamientos que incumplen toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus", ha iniciado las gestiones necesarias para averiguar las circunstancias del evento y las responsabilidades que puedan derivarse.

La actuación musical del dúo de DJ Les Castizos y la publicación en redes sociales de un vídeo en el que se ve a uno de sus miembros escupir alcohol de una botella sobre los asistentes, que no tenían ni mascarillas ni estaban guardando la distancia física, está siendo investigada ya por la Policía Autonómica en coordinación con la Policía Local de la localidad malagueña, tras las conversaciones mantenidas entre la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El ayuntamiento de Torremolinos cerrará de forma inmediata y por 15 días, la discoteca Kokun, donde se grabaron las imágenes de un Dj escupiendo alcohol al público. Un primer procedimiento sancionador que se aplica, ha dicho el alcalde, para obligar a que se cumplan las medidas de seguridad. Falta saber ahora qué pasará con el protagonista de la acción.

La Asociación de Hoteleros de Málaga (Mahos) y numerosos usuarios de Twitter denunciaron por las redes sociales lo sucedido .

En un mensaje en Twitter, la asociación "denuncia la gravísima irresponsabilidad" que se observa en las imágenes de una discoteca, ubicada en Los Álamos, en la localidad malagueña de Torremolinos."Muestra de una actitud negligente en plena pandemia. Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias", ha afirmado la asociación.

Tras las imágenes difundidas, uno de los integrantes del grupo ha realizado un comunicado en el que lamentan lo sucedido y afirman sentirse "muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo".

Afirman ser los responsables de lo sucedido y señalan que se sienten en deuda "con los miles de compañeros de sector, artistas, público, clientes, profesionales y demás personas que se hayan sentido molestos por los hechos".



ES NOTICIA