MÁLAGA
MÁLAGA

La experiencia de las acrobacias aéreas desde dentro

Juan Velarde es uno de los mejores pilotos del mundo de acrobacias aéreas. Y nos ha invitado a acompañarle en una exhibición en Málaga.

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2021

Un redactor de Canal Sur Televisión en Málaga, Juan Carlos Tirado, ha tenido el coraje de aceptar la invitación de experimentar un vuelo acrobático en primera persona.

Para ello, se ha montado en una avioneta con Juan Velarde, uno de los mejores pilotos del mundo en una modalidad tan difícil y arriesgada como son las acrobacias aéreas.

Velarde nos ha invitado a acompañarle en una exhibición en la capital de la Costa del Sol y hacía falta un "voluntario", que ha sido nuestro compañero Juan Carlos.

Tirado a podido vivir unos minutos en el interior de la cabina haciendo tirabuzones y dando vueltas de campana, con la tierra sobre su cabeza.

La experiencia ha sido única y muestra la increíble pericia de este piloto madrileño, que ha participado en la Red Bull Air Race entre el 2014 y el 2019 en la que ha competido en la categoría principal (o Master Class).

Deportista de alto nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes y miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático desde el año 2004 al 2015, es también piloto voluntario de la prestigiosa colección de aviones históricos Fundación Infante de Orleans.

ES NOTICIA