cita deportiva en andalucía
cita deportiva en andalucía

La costa del Sol, escenario de la Copa Solheim de Golf

Este torneo, presentado este lunes en Puerto Banús, es el más prestigioso del golf femenino mundial y enfrentará en septiembre de 2023 a los equipos de Europa y Estados Unidos

España albergará por primera vez en su historia esta competición que es bienal y que se  juega desde 1990

CANAL SUR MEDIA 20 octubre 2020

El campo malagueño de Finca Cortesín en Casares es el lugar elegido para la edición de 2023 de la Copa Solheim, un torneo bienal que se juega desde 1990 y que España albergará por primera vez en su historia.

La Copa Solheim es para el golf femenino lo que la Ryder Cup para el masculino: el enfrentamiento entre los equipos de Europa y Estados Unidos.

La importancia del torneo supondrá un impulso social y económico a Andalucía, no solo durante los tres días que dura, sino antes y sobre todo después. Y sirve, además, para confirmar el liderazgo de la Costa del Sol en el segmento de golf. Así lo han expresado Francisco Salado, presidente de Turismo de la Costa de Sol y Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo. 

La golfista malagueña Azahara Muñoz ha recibido la noticia con ilusión y confía en jugar en casa.

El escenario de la Copa Soldheim, Finca Cortesín, está ubicado entre Marbella y Sotogrande, en Casares. Este campo de golf está considerado como una de las joyas de la Costa del Sol, además de ser uno de los más largos de Europa.

ES NOTICIA