MÁLAGA
MÁLAGA

La campeona mundial de kárate María Torres cumple su sueño

La karateka malagueña ya está en casa, tras haber hecho historia este fin de semana en Dubai con la medalla de oro en kumite, categoría de +68 kilos.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2021

María Torres, la flamante campeona del mundo de kárate en la modalidad de Kumite +68 kilos, ha sido entrevistada este martes por la mañana en el programa de Canal Sur TV "Hoy en Día", después de que este lunes llegar a su su Málaga natal, donde fue recibida como se merece por familiares y amigos.

La campeona andaluza acudió acompañada por su padre y entrenador, Eugenio Torres, quien también hizo sus pinitos como karateka, acumulando cinco títulos europeos y un bronce mundial.

El progenitor no pudo evitar emocionarse al escuchar las palabras de agradecimiento de su propia hija, una joven de 24 años que aún está en una nube y cuando le dicen que es poseedora de un título mundial.

La nueva heroína malagueña del tatami llegó la tarde de este lunes procedente de Dubai, donde ha logrado la medalla de oro  este fin de semana tras una apretada y emocionante final que ganó por un ajustado 5 a 4.

Ha dicho la luchadora andaluza, que se ha cumplido su gran sueño, tras la gran decepción que supuso el año pasado el preolímpico de París y no haber podido estar este año en los juegos olímpicos de Tokio, que era su gran objetivo de los últimos tres años.

La provincia de Málaga es una de las que más karatecas de alto nivel aporta en España, y María Torres, con su juventud,  es una de sus grandes bazas para el futuro.

ES NOTICIA