NARCOTRÁFICO
NARCOTRÁFICO

Incautado un narcosubmarino en Málaga en una operación con 52 detenidos

La embarcación semisumergible aún no estaba acabada e iba a ser usada por la red para hacerse a la mar hasta una nave nodriza, de la que tomaría un cargamento de cocaína para luego trasladarlo a las costas españolas.

CANAL SUR MEDIA 12 marzo 2021

La Policía Nacional se ha incautado en Málaga de una embarcación semisumergible con capacidad para transportar hasta dos toneladas de droga, en una macrooperación en la que han sido detenidas 52 personas e intervenidos 2.900 kilos de cocaína y 700 de hachís, entre otros efectos.

El comisario general de Policía Judicial, Rafael Pérez, ha explicado en rueda de prensa que la embarcación semisumergible aún no estaba acabada y, según las pesquisas, iba a ser usada por la red para hacerse a la mar hasta una nave nodriza, de la que tomaría un cargamento de cocaína para luego trasladarlo a las costas españolas.

En esta macro-operación, denominada FERRO, han participado a lo largo de más de un año y medio de investigaciones más de 300 policías nacionales españoles y agentes de cinco agencias antidroga internacionales, entre ellas de Colombia y Estados Unidos, coordinados por Europol.

ES NOTICIA