SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga se topa con la oportunidad de dejar muy avanzada su salvación

Tenerife - Málaga | Domingo 21:00 H.

La derrota de la Real Sociedad B, su principal perseguidor le deja intacta su ventaja de dos puntos y además un partido más para poner cinco puntos de diferencia a falta luego de solo dos jornadas.

14 mayo 2022

No es un campo sencillo el Heliodoro Rodríguez López y ante un equipo que está inmerso en una cruenta lucha por acabar en puesto de play-off de ascenso a Primera división. Pero la jornada podríamos decir que le sale 'gratis' al Málaga tras la derrota de su principal perseguidor, la Real Sociedad B, 0-2 ante el Almería.

Así que la derrota no sería una tragedia, el empate no es malo y el triunfo sería un paso casi definitivo hacia la ansiada salvación. Y aunque el equipo no esté siendo fiable o muy superior a los rivales a pesar del relevo en el banquillo, la opción de jugar más relajados por ese marcador de los donostiarras podría hacer que se viera al Málaga alegre de la primera vuelta de la Liga.

El Tenerife lleva seis jornadas seguidas sin perder, aunque en esta segunda vuelta no se ha mostrado tan fiable en su estadio, con tres derrotas y varios empates. El Málaga, por su parte, lleva tres jornadas sin ganar y precisamente la última fue a domicilio en el campo del Leganés, ya con Guede en el banquillo, en el que es, por ahora su único triunfo.

Pablo Guede recupera para disputar el duelo a piezas clave como Jairo, Andrés Caro y Ramón y deberá decidir si usar defensa de cinco o seguir con cuatro para utilizar el tradicional 4-3-3. Destaca la baja de Antoñín al que el club le ha abierto un expediente disciplinario por jugar un partido de fútbol sala con unos amigos sin permiso de la entidad.

El técnico tinerfeño, Ramis, ha estado tratando con mimo esta semana al portero Dani Hernández, quien se estrenará en un partido de liga esta temporada por la sanción de Juan Soriano, que se une a las bajas de Javi Alonso, Sam Shashoua, Álex Muñoz y Pablo Larrea.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Mellot, Carlos Ruiz, León, Pomares; Aitor Sanz, Corredera; Elady, Mollejo; Mario y Enric Gallego.

Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Lombán, Escassi, Víctor Olmo; Vadillo, Genaro, Luis Muñoz, Brandon; Febas y Sekou.

Árbitro: Prieto Iglesias.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 21.00 h.

ES NOTICIA