SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga quiere retrasar el ascenso de los "periquitos"

Español - Málaga | Domingo, 16:00 horas

El rival para conseguir la gesta y seguir soñando no es el más propicio, con una plantilla potente y que ya dio buena cuenta del equipo malaguista en la primera vuelta en el estadio de La Rosaleda (0-3) y que quiere cerrar el ascenso lo antes posible.

CANAL SUR MEDIA 1 mayo 2021

El Espanyol recibe al Málaga en el RCDE Stadium (16:00h) con el objetivo de firmar tres puntos que le podrían permitir, en función de los resultados de Almería y Leganés, segundo y tercero de la categoría respectivamente, lograr el ascenso matemático a Primera división.

El Málaga, a ocho puntos de la sexta plaza, intentará apurar sus últimas opciones de clasificarse para la fase de ascenso.

Tras la última derrota frente al Fuenlabrada (0-1), el conjunto malagueño tiene muy difícil disputar esa fase cuando restan seis partidos para que termine el campeonato, por lo que el objetivo es cerrar la permanencia lo antes posible y aguardar.

El rival para conseguir la gesta y seguir soñando no es el más propicio, con una plantilla potente y que ya dio buena cuenta del equipo malaguista en la primera vuelta en el estadio de La Rosaleda (0-3) y que quiere cerrar el ascenso lo antes posible.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, mantiene muchas dificultades para configurar un once titular con las lesiones de los centrocampistas Luis Muñoz, Jozabed Sánchez y el argelino Mohamed Benkhemassa y del central venezolano Josua Mejías.

El Español, para conseguir el regreso a la élite, tiene una combinación sencilla: los periquitos deben ganar su compromiso y Almería y Leganés, perder los suyos.

En cualquier caso, los pupilos del entrenador Vicente Moreno no hacen cuentas y se centran únicamente en sumar los tres puntos contra el Málaga. El cuadro andaluz es décimo y está en una posición cómoda. No se juega nada, pero los catalanes no se relajarán y apuestan por mantener la misma línea de rendimiento.

El Espanyol acumula trece jornadas de Liga sin perder, con un balance de cinco empates y ocho victorias. En el último compromiso, contra Las Palmas, los periquitos firmaron un contundente 4-0 ante el conjunto canario, toda una declaración de intenciones para todos los que visiten el RCDE Stadium, donde solo han perdido dos veces.

Vicente Moreno, como es habitual, no ha comunicado todavía la lista de convocados. De todos modos, la baja del lateral derecho Miguel Llambrich, operado del recto anterior de la pierna izquierda, es segura. Tampoco estará, por acumulación de cartulinas amarillas, el central Fernando Calero.

El balance entre el Espanyol y el Málaga en el feudo periquito está bastante igualado. En las últimas cinco temporadas, el anfitrión ha ganado dos veces y ha firmado otros tres empates. El último triunfo del cuadro andaluz fue en la jornada 30 de la campaña 2011-12.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Bare, Darder, Puado; Raúl de Tomás y Dimata.

Málaga: Dani Barrio; Benítez, Juande, Lombán, Matos; Rahmani, Ramón Enríquez, Escassi, Jairo; Cristian Rodríguez y Caye Quintana.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño).

RCDE Stadium. 16.00 horas,

ES NOTICIA