Málaga
Málaga

Dos futbolistas de El Palo, en el banquillo por tentativa de asesinato

Los jugadores, del equipo El Palo B, están acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa sobre un oponente, del Alhaurín de la Torre

La víctima sufrió dos puñaladas, una de ellas cerca del corazón

El fiscal pide 14 años de cárcel para uno y 16 para el otro

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2021

Este lunes ha comenzado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga, el juicio a dos futbolistas del equipo El Palo B que se enfrentan a una petición fiscal global de 30 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa a un jugador de 24 años del club Alhaurín de la Torre B.

La víctima que sufrió dos puñaladas, en el tórax, una de ellas cerca del corazón, ha perdido calidad de vida dado que le imposibilita actividades específicas y precisa valoraciones periódicas de su estado cardiológico porque su cicatriz es susceptible de provocar arritmias, trombos e insuficiencia cardíaca, entre otros.

Según el relato acusatorio, durante el partido hubo mucha tensión entre uno de los acusados, capitán de El Palo B, y la víctima, que era el capitán del equipo rival. A lo largo de la disputa el procesado le habría proferido amenazas directas: "Te voy a matar", "¿ves los minutos?", "cuando pasen los minutos te mato, nos vamos a ver fuera", le habría dicho, según el fiscal.

Prosigue el relato diciendo que el capitán del Palo B le dio un cabezazo a su homólogo del Alhaurín de la Torre B y fue, entonces, expulsado. Vio el resto del encuentro desde las gradas, donde se encontraba el otro acusado en esta causa, que no había sido convocado para jugar el partido. Al finalizar el encuentro, que El Palo B ganó, el capitán fue invitado para volver al campo y celebrar la victoria, junto al otro procesado, que a pesar de que no había jugado también se unió a la celebración. Fue entonces cuando tuvo lugar el ataque: mientras la víctima felicitaba a los jugadores y técnicos rivales por la victoria, uno de los acusados le agarró por el cuello para inmovilizarlo y le asestó dos puñaladas con una navaja.

Uno de los procesados está acusado de asesinato en grado de tentativa y amenazas y se enfrenta a 14 años, mientras que el fiscal eleva la petición para el compañero a 16 años por lesiones con instrumento peligroso y tentativa de asesinato.

El Comité de Competición de la Federación Malagueña decidió retirar la licencia de los dos jugadores en abril de 2016.

ES NOTICIA