Festival de Málaga
Festival de Málaga

"Callejeras", Premio Biznaga de Plata 'Afirmando Los Derechos de las Mujeres'

Este documental -dirigido por Silvia Moreno y coproducido por Canal Sur- nos muestra el papel de la mujer en el carnaval de Cádiz

El saxofonista Jorge Pardo protagoniza la película "Trance", dirigida por el almeriense Emilio Belmonte

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2021

"Callejeras", una coproducción de Canal Sur, es la primera película premiada del Festival de Cine de Málaga. Ha recibido la Biznaga de Plata 'Afirmando Los Derechos de las Mujeres'.

Se trata de la ópera prima de la realizadora Silvia Moreno (Cádiz, 1979). También está producida por el sello de la gaditana junto a Dani Llamas (Jerez), Imake Films.

 El documental muestra el papel de la mujer en el carnaval de CádizUn carnaval que tiene una parte no oficial en la que las mujeres afinan su ingenio por libre. Es el humor feminista el que corre por este documental. 

Además de 'Callejeras', el palmarés está compuesto por el Premio Especial para 'Iballa, corazón de Escamas', dirigido por José Hernández, el Premio Especial del Público para 'Biabu chupea: Un grito en el silencio', dirigido por Priscila Padilla y la Mención Especial a 'Nunca te dejé sola', de Mireia Noguera.

En documentales también destaca "Trance". Lo protagoniza el músico Jorge Pardo, que invita a un diálogo intercultural continuo entre músicas diferentes.

Es una producción francesa dirigida por el almeriense Emilio Belmonte. Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales, se siente muy vinculado a Andalucía, donde vive. Formó parte del famoso sexteto de Paco de Lucía que revolucionó el flamenco.

 

ES NOTICIA