la policía ha abierto una investigación
la policía ha abierto una investigación

Brutal agresión a un sindicalista en Málaga: "No paraban de darme patadas en la cabeza"

Juan Francisco Sánchez ha sido entrevistado en Hoy en Día: cuenta que la agresión fue el sábado, en Málaga, tras la manifestación convocada por Vox

Tras un comentario que hizo, dice que ocho jóvenes se abalanzaron sobre él y le propinaron una paliza

26 mayo 2020

Juan Francisco Sánchez, sindicalista de UGT ha denunciado la agresión que, según su testimonio en Hoy en Día, sufrió tras la manifestación del sábado en la que miles de vehículos cruzaron de oeste a este la ciudad, convocados por Vox para exigir la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. "No paraban de darme patadas en la cabeza por mi ideología", asegura.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre se encontraba en la terraza de un bar en Málaga. Allí, un nutrido grupo de personas que estaban sentados en la mesa contigua, comenzaron "a proferir cánticos y gritos como “Viva Franco, viva Hitler y viva Vox”.

Antes de marcharse y "tras un comentario sin acritud ni malas formas", por parte del sindicalista, dos de los jóvenes "le increparon al grito de “tú eres un rojo de mierda”. A continuación, los ocho jóvenes "se abalanzaron sobre él y comenzaron a propinarle patadas hasta tirarle al suelo, causándole múltiples lesiones". El herido, según han informado desde la organización sindical, tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Málaga.

Desde la Comisaría provincial de Málaga han confirmado que después de conocer lo ocurrido los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque no han proporcionado más detalles al respecto.

ES NOTICIA