turismo y covid-19
turismo y covid-19

"Berlín" espera su futuro en Málaga tras quebrar su naviera

El crucero permanece fondeado frente a la playa de la Malagueta desde mayo y podría ir al desguace por la desaparición de FTI Cruises, su propietaria

La crisis de la covid-19 ha afectado muy seriamente a la compañía que anunció su cierre el pasado lunes

El buque, a la espera de órdenes y ya bajo un estricto control sanitario, entre mayo y julio ha realizado cuatro rápidos atraques en el puerto malagueño

31 julio 2020

'Berlín' es un barco turístico. Lleva fondeado en la bahía malacitana desde mayo. No sabe qué futuro le espera.

Es un pequeño buque de 139 metros adscrito a una compañía alemana que ha quebrado y que se dedicaba en exclusivo al mercado germano. Tiene capacidad para 412 pasajeros, repartidos en 210 camarotes.

Esta compañía -integrada en una macroempresa implicada en el sector turístico- sólo dispone de este barco. La crisis de la covid-19 le ha afectado muy seriamente y el pasado lunes anunció su cierre.

Cumplimentando rutas por el Caribe y fundamentalmente por Europa, el turismo británico en limitadas ocasiones y, sobre todo el alemán, han sido durante sus cuarenta años de vida sus principales mercados de trabajo.

Asiduo en aguas malacitanas, este buque realizó su última escala con pasajeros en noviembre de 2019 y desde mayo de este año ha permanecido fondeado en la bahía malagueña.

El buque, a la espera de órdenes y ya bajo un estricto control sanitario, entre mayo y julio ha realizado cuatro rápidos atraques en el puerto malagueño. En estos amarres se han efectuado operaciones de desembarco de tripulantes y avituallamiento.

ES NOTICIA