AEMET
AEMET

Aviso rojo por altas temperaturas en la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce

Estará activo entre las 12.00 y las 21.00 horas según informa el servicio de emergencias 112.

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados.

La AEMET acitvará nivel naranja en las campiñas sevillana y cordobesa, además de en Jaén (Valle del Guadalquivir) y Granada (Cuenca del Genil),

2 agosto 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la activación para hoy domingo entre las 12.00 y las 21.00 horas del aviso rojo -riesgo extremo- por altas temperaturas en la comarca de Sol y Guadalhorce de Málaga, según informa el servicio de emergencias 112.

Según la predicción de AEMET, se esperan temperaturas de hasta 42 grados en esta zona y los valores más altos se prevé que se alcancen en el Valle del Guadalhorce hasta su desembocadura, al tiempo que serían algo menores en las proximidades a la costa.

Aemet pronostica, asimismo, aviso naranja en la Axarquía malagueña con temperaturas de hasta 39 grados, alcanzándose las más altas en el valle del río Vélez.

La Agencia Estatal avisa de alerta también de nivel naranja en las campiñas sevillana y cordobesa, con 40 y 42 grados respectivamente, además de en Jaén (Valle del Guadalquivir) y Granada (Cuenca del Genil), ambas con la posibilidad de llegar a los 40 grados centígrados.

 

ES NOTICIA