TENISTA MALAGUEÑO
TENISTA MALAGUEÑO

Alex Davidovich: "a principios de año, el objetivo era entrar en el top 20"

"El partido más duro fue seguramente el de Ruud, fue un quinto set a siete-cinco, tanto físicamente como mentalmente, Casper me exigía durante todo el partido, estaba a reventar y tuve bastante emociones, puede ser el mejor partido de mi carrera".

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2021

Ese paso a paso, esas tres palabras, pero en inglés, las lleva tatuadas en el cuerpo Alejandro Davidovich y parece seguirlas a pie juntillas. Desde que en 2017 consiguiera ganar el torneo juvenil de Wimbledon, su objetivo era ascender peldaño a peldaño en la clasificación de tenistas.

Entonces andaba por el número 400. El lunes próximo aparecerá como el 35 del mundo después de hacer un grandísimo torneo de Roland Garros.

El tenista malagueño reconoció que no esperaba llegar tan lejos, aunque dijo que "vas sin expectativas, cada partido es un mundo, se juegan a cinco sets, pero sabía que podía hacerlo bastante bien con el trabajo que hemos hecho cada día".

En cuanto a su derrota frente a Zverev en cuartos, afirmó que "jugar unos cuartos es una oportunidad y llegaba con ilusión, aunque al final lo quise dar todo pero hubo muchos paridos que llegué al quinto set y la verdad es que estaba fundido físicamente, lo intenté dar todo pero no podía ni ponerme el calcetín".

"El partido más duro fue seguramente el de Ruud, fue un quinto set a siete-cinco, tanto físicamente como mentalmente, Casper me exigía durante todo el partido, estaba a reventar y tuve bastante emociones, puede ser el mejor partido de mi carrera".

Alex cree que aún tiene margen de mejora: "mi objetivo a principios de años era entrar en el top veinte y en la carrera que no es el ránking ATP, estar en el top 15, y creo que puede acercarme a ello".

Davidovich confirma que no irá al torneo de Queens en el comienzo de la gira de hierba, ya que "han sido dos semanas bastante duras, como he dicho, acabé los cuartos bastante tocado y esta semana me la voy a tomar de descanso y para preparar bien la hierba para disputar otro Grand Slam".

ES NOTICIA